Una fuente del Ministerio Público reveló este 12 de marzo que no han recibido los resultados de las pruebas de quimioluminisencia, que se practicaron por el femicidio de la menor de 10 años, Lina Fabiola Rojas, quien murió el 11 de febrero en el Hospital Materno Infantil José Domingo de Obaldía donde ingresó el 9 de febrero, procedente del distrito de Alanje con múltiples golpes en la parte superior de su cuerpo.
La fuente señala que las pruebas fueron efectuadas hace 15 días, en cinco puntos ubicados cerca de donde ocurrieron los hechos, pero aún los resultados no se han enviado por parte del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
La prueba busca determinar si en los puntos que se realizó la prueba hay restos de sangre y poder determinar si los mismos son de la menor asesinada.
La fuente señala que hasta el momento no hay pistas que permitan conocer quien o quienes están presuntamente vinculados al homicidio de la menor de 10 años.
Se conoció que el fiscal de Homicidio y Femicidio que fue enviado desde Panamá para reforzar las investigaciones en el caso de la menor, regresó nuevamente a sus funciones en la sede del Ministerio Público en ciudad de Panamá.
La menor desapareció el 11 de febrero aproximadamente a la 1:30 p.m. y fue ubicada a las 4.00 p.m. por un familiar que la encontró inconsciente siendo trasladada al nosocomio donde falleció dos días después de su ingreso.
Los residentes del distrito de Alanje realizaron este 11 de marzo una vigilia en el parque de Alanje para solicitar al Ministerio Público celeridad en las investigaciones y dar con el o los responsables y se haga justicia castigando con todo el peso de la ley, quien resulte responsable del hecho.
La menor cursaba el 5 grado de la escuela de Alanje y pertenecía al grupo infantil de los bomberos.